Atrapamiento del nervio mediano

El blog de Fisioterapia Rosales

Atrapamiento del nervio mediano

La compresión del nervio mediano a su paso por el músculo pronador redondo produce una disminución de la fuerza en la pronación flexión de la muñeca y oposición del primer dedo.
El síndrome del pronador se presenta generalmente con signos y síntomas de compresión puramente irritativos: dolor en la cara anterior del antebrazo proximal que aumenta con la actividad, parestesias en los tres dedos radiales. Eventualmente pueden existir déficits neurológicos: hipoestesia en los dedos radiales y pérdida de flexión activa de la articulación interfalángica del pulgar y de la interfalángica distal del índice.
• La realización de test funcionales de los músculos del antebrazo proximal nos pueden orientar hacia el sitio de compresión.
• Si los síntomas se agravan con el codo en extensión y el antebrazo en supinación se debe sospechar un espolón supraepitroclear y ligamento de Struthers.
• La flexión del codo en supinación contra resistencia agrava la sintomatología causada por la expansión aponeurótica del biceps.
• La pronación contra resistencia con el codo en extensión completa tensa los dos haces del pronador redondo, y produce dolor.
• Si la flexión de la interfalángica proximal del dedo mayor contra resistencia empeora la sintomatología debe pensarse que la causa de la compresión es una arcada fibrosa del flexor superficial.

No hay comentarios

Deja una respuesta